Fundación io

Valentía y Ternura

Todos somos la misma energía de Juan Garay

Resumen

Magnífico relato sobre el ser humano. Lleno de sensibilidad en su exposición a la vez que profundo análisis sobre la realidad humana, política y social desde mitad a finales del siglo XX alrededor del origen y evolución de la pandemia del SIDA, pero con diversas problemáticas narradas vigentes en el siglo XXI. Personas de distintos orígenes desarrollando su historia principalmente en el País Vasco, la Gomera, la India, Cuba, Sudáfrica, Bolivia, Brasil, Bruselas, Reino Unido, Barcelona, Israel, Estados Unidos, Sierra Leona y Zimbabwe, lugar de encuentro donde se entrelazan gran parte de estas vidas, cuyo objetivo común es contribuir a construir una mejor humanidad.

Un libro con el que descubrir a través de las vidas de Patxi, NoLwasi, Aimsa, Jonay, Fernando, Anwele, Haka, Helen, John, Umbela, Beatriz, los pequeños Nuri, Adam, Unai y todo el elenco de personajes que se van encontrando en el camino, su encuentro y enfrentamiento en muchas ocasiones con una realidad desgarradora y con la versión más cruel del ser humano, pero a la vez con las formas más maravillosas y mágicas de expresión de la vida. Una vida construida desde lo sencillo, lo cercano, comprometida y en conexión con toda sus formas de expresión.


Apasionante mezcla de culturas, tradiciones, música, naturaleza, para acompañar a estos personajes, emocionarse y aprender con ellos en su lucha contra la injusticia, las jerarquías institucionales, políticas, religiosas y el dolor, pero con una apertura al amor en todas sus dimensiones. Un amor a la vida y una determinación a construir una humanidad mejor con valentía y ternura. No te pierdas este maravilloso viaje de inspiración y crecimiento vital hacia una ilusionante humanidad que es posible.

Autor

Juan Garay es un médico español, especializado en medicina interna, enfermedades infecciosas y salud pública. Desde los años 80 ha combinado actividades clínicas, de salud pública, investigación y desarrollo de programas de salud (como algunos de los primeros programas de acceso al tratamiento del SIDA en África), en diferentes países de Europa, África y América, tanto con ONGs como con universidades y gobiernos. En el año 2002, se incorporó a la Unión Europea, trabajando en el diseño de políticas y programas de salud en la cooperación de la Unión Europea para el desarrollo. Desde el 2013 ha trabajado como Jefe de Cooperación en la Delegación de la Unión Europea en México, trasladando su posición en el 2017 a la delegación en Cuba. Es profesor de salud global en Granada y en Madrid, asesor del Instituto Sudamericano de Gobernanza en Salud, profesor visitante en UC Berkeley y profesor invitado en diversas universidades de América y Europa, donde realiza investigación y docencia sobre las métricas de la equidad social y en salud. Su pasión por la justicia y la salud y su repercusión inter-generacional, la manifiesta en este libro autobiográfico trenzado con su visión de futuro.




Revisado por la Dra. Terín Beca. (Noviembre 2017)

Ficha técnica

ISBN: 978-8415489726
Fecha publicación: 1ª edición 29 de mayo de 2016
Edición:
Idioma: Castellano
Páginas: 811
Editorial: Bubok Publishing


La descarga del libro gratis en pdf está disponible en el siguiente enlace

Haga una donación